Currículum


ACTIVIDAD PROFESIONAL
Desde 1963 a 1990 se desempeña como Perito Contador del Laboratorio de Criminalística la Policía de Investigaciones de Chile, asumiendo la jefatura de la Oficina de Contabilidad Forense en enero de 1975.
Desde 1990 a la fecha, ejerce como Perito Contador Judicial, en forma independiente.
En más de cuatro décadas de ejercicio profesional, ha emitido peritajes en carácter de perito contador en una extensa variedad de casos de jurisdicción civil, penal, laboral y arbitral, incluso en causas que por su cuantía o por la alarma pública suscitada en nuestro medio fueron ampliamente conocidas. Si desea información detallada sobre este aspecto, escríbanos al siguiente e-mail: peritoguzman@gmail.com

RELATORÍAS
Enero de 2007: Taller de Capacitación para Presidentes de Comités de Administración de Comunidades Inmobiliarias, organizado por el Depto. de Gestión Inmobiliaria de la I. Municipalidad de Santiago. Su intervención se refirió a la organización administrativa, contable y financiera, así como a los elementos de control interno de dichas comunidades, todo con miras a evitar la comisión de fraudes.

Julio de 2006: Seminario: "INVESTIGACION DE DELITOS ECONOMICOS Y CONTROVERSIAS PATRIMONIALES", Ciclo de Actualización Pericial, organizado por la Asociación Gremial de Peritos Judiciales y la Universidad de Ciencias de la Informática -UCINF- con patrocinio del Ministerio de Justicia, abordando los siguientes temas: función del Perito en la Investigación de los Delitos Económicos y el Crimen Organizado;  campo de acción del Perito Contador en la solución de controversias patrimoniales; preparación y Obligaciones del Perito Contador como asesor de la Justicia en el campo penal y civil; y confiabilidad y validez de los informes contables y otros temas de interés inherentes a la asesoría pericial.

Noviembre 2003 y Noviembre 2004: Dicta Curso Completo sobre “Especialización en Peritaje Contable”, dirigido a Contadores, Contadores Auditores e Ingenieros Comerciales, en el Instituto de Investigación y Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Chile A. G. -INDEP.

Junio de 2003: Expositor principal en el Diplomado “Diploma de Especialización en Contabilidad Forense” dictado por la Universidad del Mar, Valparaíso.

1967 a 1990: Expositor de temas de su especialidad como Perito Contador en diversos foros y actividades académicas, organizados por diferentes Instituciones Gremiales y Académicas, entre otros: Asociación Gremial de Peritos Judiciales, Escuela de Investigaciones Policiales, Escuela de Contadores Auditores de la Universidad de Chile, Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Capíyulo Chileno del Instituto de Auditores Internos, Instituto Superior de la Policía de Investigaciones de Chile, Sociedad Chilena de Criminología, Psiquiatría Social y Criminalística.

MEMBRESÍA
Miembro de la Asociación Gremial de Peritos Judiciales, A.G. Actualmente es vicepresidente de la asociación.
Miembro de Número de la Sociedad Chilena de Criminología, Psiquiatría Social y Criminalística.
Miembro del Colegio de Contadores de Chile, A.G.
 
|  Peritajes Contables. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger